«Es muy frustrante querer hacer las fotos y no lograrlas» y lo entiendo totalmente, pero déjame decirte que cuando yo comencé a estudiar fotografía en el Centro Modélense de las Artes en Cuernavaca, México era super frustrante arrancar a hacer mis primeras fotos, tenía mi cámara pero para eso estaba estudiando, para aprender, sin embargo un gran profesor a quien admiro mucho, me dijo, Pili hay tres tips que no deben fallar en el momento de hacer las fotos, así que te los comparto también para que los tengas en cuenta en el momento de comenzar.
La luz tu mejor aliada
Entender cuales son los lugares con mejor luz te tomará solo un día, revisa espacios de tu casa donde tengas mejor luz y escribe en tu libreta la hora y el lugar donde ventas mejor luz. Así tendrás claro el momento adecuado para planificar tu sesión de fotografía.
En este caso el mejor lugar para luz natural para esta foto fue cerca al balcón (en mi casa las 3pm).
Check list de todo lo que necesitas
Que no te falte nada, es decir, antes de hacer la fotografía, debes tener todos los elementos necesarios para realizarla, fondos, props, ayuditas, y tus productos.
Escribe todas las ideas
Antes de
realizar la sesión de fotos, escribe todas las ideas que tengas para hacer las fotos que quieras y que estés necesitando.