Categorías
Fotografía con celular

Errores comunes al hacer fotografías de producto

Identifica los errores más comunes para que no los comentas al hacer tus fotografías.

Siempre reviso el portafolio de cada una de mis alumnas y siempre hay un común denominador, sus productos son muy hermosos pero hay tres errores comunes que comenten en el momento de hacer tus fotografías, te los cuento para que los tengas en cuenta:

Cuida el fondo de tus fotografías

errores-al-tomar-una-fotografia
No cuidar el fondo de una fotografía es uno de los errores más frecuentes.

Cuando hagas tus fotografías cuida mucho lo que se ve en contexto del producto, que en la fotografía se vean solo los elementos que tu realmente quieres que salgan, es común ver las fotos con el producto lindo pero atrás se ven sillas, canecas, puertas abiertas, además de no verse bien, no logra concentrar al cliente con el producto, por que distrae, la foto viene con «ruido visual».

Reencuadrar para lograr una foto sin ruido visual te de resultados más profesionales.

Si para lograr mayor espacio en la fotografía en la toma debes dejar algo más de fondo está bien, solo asegúrate que al recortarla el fondo quede perfecto.

En este caso solo reencuadré la imagen, realicé el recorte y cuidé que no quedara ningún detalle del fondo dentro de mi fotografía.

Ya sabes el primer tip, y te doy otro, el fondo usado para esta fotografía ha sido una hoja de tamaño carta rosado pastel.

Todo es posible con un poco de imaginación

Pili.

Menos es más

Hacer fotos puede ser frustrante cuando no se tiene claro que debes hacer, y ese es el segundo error más común, la foto no es obturar o tomarla con la cámara o con el celular, tiene mucho más, pero disfruta el proceso, te recomiendo leer el post dos post que en detalle te ayudarán en el proceso, props y fondos para que tengas una guia clara para que sepas que deberías usar en el momento de hacer las fotos de tus productos. Y el post tres tips infaltables para hacer tu set fotográfico en casa entras una guía descargable que te será de mucha ayuda.

Menos es más, no necesitas gastar mucho para tener fotos hermosas, no todo sale a la primera, así que calma, si ya lograste tener un producto, sacar tu proyecto adelante, las fotos no deben ser tu dolor de cabeza, y si lo es, entonces capacítate, aprende y adelante! En mi sección de cursos tienes una oferta grande para poder capacitarte en el área que más necesitas.

No todo está de cumpleaños

El título créeme no es por azar, cuando hay un cumpleaños, cual es la tendencia en la fotografía, el modelo va en la mitad en todas las fotos, verdad? Bueno, ya ves por donde voy, y no es raro que todos tenemos la tendencia de ubicar los elementos a la mitad y ahí es donde todos se vuelven un ocho, por que no encuentran como ubicar los elementos. No quiere decir que hayan fotos donde valga le pena poner el producto en al mitad, pero recuerda que la creatividad es el límite y que hay muchas posibilidades de generar contenidos para fotos que vendas más.

Si quieres aprender más de este tema, te recomiendo registrarte en mi curso de Fotografía para emprendedores, las ideas serán a raudales, lograrás fotos que vendan más y tendrás asesoría personalizada y revisión de portafolio! Cupos mes limitados.

Mejora la foto con Snapseed

Snapseed es para mi la aplicación más versátil para edición de fotografías, es de google y es gratuita, sin lugar a dudas es una herramienta que si o si debes utilizar. Está disponible para android y para iOS.

Te leo, cuéntame tu experiencia en los comentarios

Estos son solo algunos de los errores más comunes, déjame en los comentarios que errores crees cometer cuando haces las fotos de tus productos, estaré feliz de leerte y conocer tu experiencia.

Ya descargaste la guia para hacer tu set fotográfico en casa?

Te dejo el link pare que te pases por el check list y lo descargues y lo puedas poner en práctica en tu próxima sesión de fotografías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *