Categorías
Fotografía con celular

Props y fondos para Fotografía de Producto con celular

¿Haces las fotografías de productos y no te gusta como se ven? Paso a paso para aprende a definir cuales son tus props y fondos más adecuados para tu marca y crear tu set de fotografías.

¿Haces las fotografías de tus productos y no te gusta como se ven?

La clave está en el detalle, y para eso te voy a mostrar como elegir los Props y fondos para las fotografías de productos que vas a realizar, sean acordes a tu marca. Veamos los 5 elementos claves para planificar una sesión de fotografía:

Definir la personalidad de la marca:

Cuando necesitas ir a comprar un regalo, lo primero que haces es pensar como es esa persona, alegre, seria, activa, deportiva, relajada, creativa, entre muchas opciones, verdad? Así que con esta idea, te invito a escribir 5 palabras que definan tu marca y no dejes esto para último, hazlo de una vez, para eso tienes mi guía descargable, imprímela y manos a la obra.

Fotografía de los props y fondo para fotografia de producto realizada para el cliente Mira hacia la playa.

En este caso con mi cliente, hemos definido que las palabras adecuadas serían: alegría, inspiración, natural, artesanal, crecimiento.


2. Conocer tu paleta de colores y simils:

Para conocer la paleta de colores te dejo el enlace para ver el tutorial completo. Ahora veamos los simils, cuando un niño se imagina grande, dice yo quiero ser como… así tal cual debes hacer, que marcas te gustan, cuales tienen ese efecto wow que tanto te gustaría tener. Esto te ayudará a tener una idea de como quieres que perciban tu marca y te ayudarán a inspirarte para nuestro siguiente paso. Escribe en la guía descargable 5 cuentas que te fascinen y que sus fotografías y mensaje sean como a ti te gustaría ser.

Paleta de colores según los productos y el logo de la marca, proceso realizado en adobe puedes ver todo el tutorial para hacerlo en el post tres simples pasos para conocer la paleta de colores de tu marca

3 . El producto en perfecto estado

Tu producto es el protagonista y aun que suena obvio el producto debe estar en perfectas condiciones, empaques perfectos, tal cual como lo recibiría un cliente. Ya viste que todo está en perfecto estado y esos son los elementos que voy a usar, siempre pido artículos de más para hacer más composiciones, así como esta que no habría podido hacer si solo tengo a la mano una sola unidad de un producto. Aun que aclaro, técnicamente podría pero tengo por oficio realizar la fotografía desde la toma y no en post proceso.

Fotografias de producto realizadas para la marca mira hacia la playa, en su campaña de lanzamiento.

4. Props de fotografía:

Estos son los elementos decorativos que te ayudan a dar un ambiente y contexto al producto, estos le dan un toque personal a la marca. En la siguiente fotografía ves en detalle lo que estamos hablando, pedí elementos referentes a la marca (me gusta que mi cliente consiga cosas que sienta van con su marca, y elementos que sean de la paleta de color similar.

fotografía de los props y fondo de para fotografia de producto realizada por pilar linares para el cliente Mira hacia la playa.
fotografía de los props y fondo de para fotografia de producto realizada por pilar linares para el cliente Mira hacia la playa.

5. Los Fondos

Para este caso puntual y por tratarse de una marca en lanzamiento, es decir que requieren un stock de fotografías con fondos uniformes usamos un vinilo adhesivo color del logo (este fondo mide 1m x 1m un costo de $90.000 aproximadamente, no recomiendo un fondo con menos de 60cm de lado por que más pequeño puede no ser muy versátil para fotografía ). Mira el resultado:

Conclusión

Ya sabes que para hacer una fotografía se requiere planeación, y de ahí la frase que dice «tu no tomas la fotografía, tú la haces» de Ansel Adams. Ahora ya tienes los cinco pasos para determinar tus props y tus fondos, ahora me encantaría ver las fotografías de tus productos.

Así que te animo a comenzar a ver todo con ojos de fotografía, te aseguro que con este primer paso, vas a notar un gran cambio en tus fotografías.

Y si estas [email protected] en una clase con mentora, no dudes en contactarme, estaré feliz de poder asesorarte en tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *